Nos orientamos a metodologías ágiles, basados en la metodología de Lean Startup. La idea básica del método es testar con clientes reales lo antes posible tus productos. Con el objetivo de no gastar tiempo ni dinero en desarrollar características o funcionalidades que aunque a nosotros nos parezcan geniales, no tengan tanta importancia para el mercado. Una de las diferencias del método Lean Starup respecto a otras fórmulas es que dice que ese aprendizaje debe ser científico, es decir realizar hipótesis e intentar validarlas con experimentos. La base del método es utilizar el circuito de feedback Crear – Medir – Aprender lo más rápido que puedas y realizar varias iteraciones hasta que des con el producto adecuado para tu negocio.
Con la idea de la metodologia, nos volcamos a un modelo pragmatico que Alexander Osterwalder e Ives Pigneur, nos muestran en su libro, "Generacion de modelos de negocio" y "Diseñando la propuesta de Valor" con la utilizacion del lenguaje visual y de facil entendimiento, en uso por grandes empresas en todo el mundo, para la creacion y seguimiento de la propuesta de valor.
Los issues de mejoras de productos, mejoran la funcionalidad del producto actual, es una funcionalidad nueva, no desarrollada.
Basados en los siguientes pilares podremos organizarlos:
(+) Venta
(-) Costo
(+) Eficiencia
(-) Riesgo
(+) Innovacion
Este tipo de issue se va a priorizar en base a el valor que otorga esta mejora y el esfuerzo que requiere su implementación.
La máxima priorización se dará para aquellos issues que den más valor y requieran menos esfuerzo.
Error o simplemente fallo (también conocido por el inglés bug) es un problema en un programa o sistema de software que desencadena un resultado indeseado, no en una funcionalidad distinta.
Este tipo de issues se van a priorizar en base al nivel de Criticidad y el número de casos.
Un requerimiento para esta clase de issue es describir el paso a paso la forma de replicación de evento.
La máxima priorización se dará para aquellos issues que sean los mas críticos (No poder Comprar) y la cantidad de casos en que incurren los fallos.
Limitar un posible riesgo comercial o legal para la empresa.
Este tipo de issue se va a priorizar en base a la probabilidad de ocurrencia y la criticidad.
La máxima priorización se dará para aquellos issues que tengan mayor probabilidad de ocurrencia y mayor severidad.
Todos los issues estarán visibles en los DASHBOARDs hasta que se planifiquen en un sprint.